"CONSTRUYENDO FUTURO CON LA MENTE ENFOCADA EN LAS PERSONAS JOVENES”

"CONSTRUYENDO FUTURO CON LA MENTE ENFOCADA EN LAS PERSONAS JOVENES”

Desarrollo de un Proceso, es como podemos definir las diferentes acciones por emprender a favor de las personas jóvenes, con la finalidad de cumplir con el ideal de lograr una participación real de los jóvenes, logrando con ello la búsqueda del Pleno Desarrollo de la Juventud.

Se reconoce a las personas jóvenes como sujetos de derechos, con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de su ciudadanía. Debemos comprender que los jóvenes, deben ser reconocidos (as) en un marco de derechos específicos, que los potencie como actores estratégicos del Desarrollo.

 Priorizar acciones, entendiendo que su cumplimiento es de una responsabilidad de todo un sistema para la Juventud.

 Nuestra visión es definir acciones en cuatro grandes áreas:

 . Fomentar una educación integral para una sexualidad sana y segura y promoción de una salud integral;

  1.    Capacitación y formación profesional y oportunidades de ingreso al mundo del trabajo y empleo;
  2.    Revisión y ampliación para la transformación de la oferta educativa y una oferta ampliada en educación con mayores oportunidades de inclusión;
  3.     Promoción de la estructura del sistema de integración de la juventud y fortalecimiento de la red consultiva de la persona joven.

El entorno primero debe asegurar y crear lugares óptimos para vivir, luego pueden preocuparse por lucir bien.

 Lo importante es despertar en el limonense la resiliencia, pertinencia, confianza, esperanza y orgullo donde se sienta parte del cambio y decida colaborar para construir ese entorno seguro y agradable para el desarrollo de las actividades económicas, socioculturales, ambientales, seguridad, salud y educativas.

 Que tenga un abordaje integral, orientado a exaltar principios y valores propios de la comunidad (región) con su multietnicidad y pluriculturidad que favorezca el crecimiento de la espiritualidad que convertida en una ventana de oportunidad impulse a la superación del estado de esclavismo mental y las actitudes disociativas (crab basket mentality) (mentalidad canasta de cangrejos).

 Estimular a la población joven a incorporarse en el proceso de definición del Limón en que desean y puedan desarrollar. procurando cambios en los currículos educativos, tanto académicos como técnicos, industriales y profesionales, orientados a elevar el nivel connotativo hacia la tendencia de la aldea global.

0 Comentarios