Mi derecho a ser protagonista
El desarrollo de los pueblos depende de la actitud que asuman sus ciudadanos, su entereza moral, espiritual y entrega altruista por el bienestar común. El plazo en que se revertirá el proceso hacia el verdadero desarrollo de la región está en relación directa con el grado de compromiso de los limonenses y sus instituciones.
Aunque resulte paradójico, cuando se observa la comunidad misma, ésta carece de liderazgo, objetivos, metas definidas y sin un comportamiento sociopolítico estable, sin cohesión de grupo con los mismos intereses y expectativas; los individuos se irrespetan y así es disociada la fuerza fundamental de la comuna.
Ante esa situación, hemos sido presa fácil de los políticos que medran para su exclusivo beneficio; utilizando la vieja consigna “DIVIDE Y VENCERÁS” razón por la cual Limón no avanza, nos desgarramos las vestiduras y no aunamos esfuerzos para resolver
problemas que atañen a todos. Estamos estancados, cada núcleo actuando por sí mismo y en muchas ocasiones en contraposición del interés del conglomerado social.
Esta situación invita a pensar en la necesidad de la limonización de Limón. Crear conciencia e identidad al propio limonense alrededor de las necesidades comunes:
“UN SOLO PENSAMIENTO, UN SOLO CAMINO, UN SOLO INTERÉS… LIMÓN.”
Porque Limón somos todos; acrisolados bajo el mismo sol, con las mismas necesidades comunitarias
insatisfechas.
De frontera a frontera y más, hoy invito a que nos despojemos de nuestro linaje superficial, aflorar el
verdadero espíritu de Limón” y como un solo hombre.
Construyamos un nuevo acontecer como territorio y revertir las falencias para nuestro desarrollo futuro
y así fundar un nuevo LIMÓN, sí, unido brazo a brazo, tracemos el derrotero por donde deba transitar hacia el desarrollo e integración dentro del desarrollo nacional.
LIMONÍCEMONOS, y sólo entonces tendrá derecho a reclamar soluciones a sus necesidades. Limón tendrá
razón de ser. Limón será Limón.
CUALQUIER ESFUERZO AISLADO ES UN RIESGO, SOLO, UNIDO EN CADENA, ES FIRME GARANTÍA DE TRIUNFO”
Hoy queremos ser protagonistas de nuestro propio desarrollo y no ser marginados del crecimiento
socioeconómico y de los procesos que determinan un desarrollo inclusivo e igualitario para nuestro territorio; por ende, constituir con responsabilidad un cuadro de gestión que salvaguarde los principios y valores fundamentales, a razón de hacer valer el criterio y la confianza en este proceso; es consolidar
un modelo de desarrollo eficaz y eficiente para todas y todos los Limonenses
Compartir: